Veintitrés años lleva Enrique Núñez al frente de la Hermandad de San Isidro Labrador y nuevo éxito de convocatoria en la cena que se celebró el pasado viernes en los Jardines Camotal. Algo más de quinientas personas asistieron a esta cita que marca la antesala de las Ferias de San Isidro, entre los que cabe destacar al alcalde, Gonzalo Lago; el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; el vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos; o los senadores Carmen Riolobos y José Miguel Camacho, entre otras autoridades. De la misma forma, no faltaron a la cita decenas de personas, de los diferentes sectores agrícolas y ganaderos, que pondrán todo de su parte para que luzca como el mejor año el desfile de San Isidro el día 15 de mayo.
Núñez aprovechó la cita para comentar la mala situación que atraviesan el sector primario e insistió en el vacuno de leche, debido a los precios tan bajos que reciben por su producción. Por eso, para este año adelantó que pedirá a San Isidro “que se alegre la ganadería”. Para el tradicional cortejo que recorre gran número de calles de la ciudad, el presidente avanzó que saldrán 290 caballos, una veintena de carrozas y 22 calesas. Por su parte, el alcalde, Gonzalo Lago, repitió el mensaje del trabajo en común para superar los momentos de crisis actuales y confió en “una ciudad dinámica y pujante como ya fue”. Sobre el sector primario, resaltó la próxima instalación de Senoble y la construcción de una planta termizadora, para Uniproca, para exportar leche de cabra.
La velada concluyó con el tradicional sorteo de regalos cedidos por empresas, así como la subasta del cuadro cerámico del santo, este año vendido por 375 euros.
Fuente: lavozdeltajo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0