AGRO 2.0

AGRO 2.0 España: La fruta catalana tendrá un servicio de inspección en Rusia y Holanda

A partir de esta próxima campaña, FruitAudit, la empresa coparticipada por Afrucat y otras asociaciones españolas, ofrecerá a sus asociados la posibilidad de realizar inspecciones en destino con personal propio en Rusia y Holanda, dos mercados estratégicos para los exportadores del territorio.

Con un incremento de las exportaciones catalanas hacia Rusia, que se ha multiplicado por 6 en los últimos años, Afrucat ha impulsado la apertura de estas nuevas oficinas como respuesta a una demanda del sector que veía como las reclamaciones se disparaban y se traducían en cuantiosos descuentos en el precio de venta.

Según FruitAudit, las reclamaciones en estos países suelen ser en un 72% injustificadas, ya sea porque no existe ninguna causa o porque ésta se exagera y las inspecciones pueden reducir, en poco tiempo, a más de la mitad las reclamaciones que recibe un proveedor.

Manel Simon, director general de Afrucat, ha destacado que "tener un servicio de inspección profesionaliza el sector y mejora la trazabilidad de la fruta y la imagen de las empresas, creando lazos de fiabilidad y respeto mutuo entre proveedores y clientes"

Los servicios que ofrece FruitAudit no se limitan a las inspecciones en casos de reclamación. También se ofrece la posibilidad de participar en el control de calidad de la reconfecció en destino, los controles de calidad al margen de las reclamaciones y la de las gestiones administrativas. Estas nuevas oficinas se suman a las ya existentes en Polonia, Alemania y el Reino Unido y consolidan FuitAudit como una herramienta clave y útil para el sector, que crece y amplía sus servicios año a año.
Protocolos de exportación

El acuerdo para abrir las nuevas oficinas de FuitAudit ha anunciado hoy en la reunión del Comité de Internacionalización y Promoción de Afrucat. En esta misma reunión, se han establecido las prioridades de Cataluña a la hora de solicitar la ampliación de protocolos de exportación a países terceros (fuera de la Unión Europea).

Hasta ahora, los países que tienen protocolo de exportación parcial para la fruta catalana son: Israel (para fruta de pepita), Sudáfrica (sólo fruta de hueso) y Canadá (sólo fruta de hueso). Las prioridades acordadas en el Comité de Internacionalización y Promoción de Afrucat son ampliar el protocolo de Israel para la fruta de hueso y establecer con Argentina, la India, China, Estados Unidos, Vietnam, Tailandia y Taiwán.

En los próximos días, Freshplaza revelará más información sobre este nuevo servicio en entrevista con Rubén Cervera, Gerente de Fruit Audit.

Fuente: freshplaza

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio