Los precios de la leche han subido en la primavera pasada. Es lo contrario de lo que suele suceder en esta estación, pero esta vez ha pesado la falta de oferta en España, en el resto de la Unión Europea y en alguno de los principales países productores del mundo (Australia o Nueva Zelanda).
Frente a unas cotizaciones al inicio de este año por debajo de los 0,30 euros litro, el pasado abril los precios medios en origen se situaron en 0,336 euros. La renovación trimestral de los contratos este mes de julio ha supuesto nuevos incrementos de los precios.
En España el descenso de la producción solo ha sido del 2,5%. En cambio, en Francia, de donde llegan la mayor cantidad de importaciones, la caída es del 6%; y en Reino Unido, del 10%.
Esta subida de los precios también sería consecuencia del convenio suscrito por la gran distribución y la industria, bajo la tutela del Ministerio de Agricultura, por el que la distribución se comprometía a ir eliminando progresivamente la leche como producto reclamo.
FUENTE: EL PAIS
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0