De la tierra a la excelencia. La Cooperativa Agrícola de La Aldea (Coagrisan) recibió ayer el premio a la Excelencia Empresarial. El Gobierno reconoce así el esfuerzo realizado por los tomateros del oeste de Gran Canaria por la calidad. Se convierten, junto con Tetex y Los Telares, en "referentes" del sector industrial de las Isla. El "cuerpo de élite", señaló la consejera Margarita Ramos en el acto de entrega de los galardones, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en el que se mirarán otras propuestas empresariales, emprendedores y la sociedad en general. Tanto la cooperativa agrícola, como la Sociedad Anónima tinerfeña dedicada a la confección de toda clase de prendas de vestir y complementos o la empresa familiar dedicada a los alojamientos turísticos extrahoteleros en la Gomera son, al entender de la consejera, "ejemplos cercanos del buen hacer para las demás, de modo que se vaya incrementado la competitividad empresarial, objetivo esencial de la política industrial de la Comunidad Autónoma".
Ramos apuntó que en el contexto de la crisis económica podría dar la impresión de que las empresas de las islas abandona los proyectos innovadores, pero aseguró que no es así. Y los galardonados ayer son un ejemplo de ellos, señaló.
Además, el jurado de la tercera edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial también ha otorgado menciones especiales a MHP Servicios de Control S.L. y al Instituto Canario de Psicología y Educación S.A. (Icse) en la modalidad de Pequeña Empresa no Industrial; y a Afecan S.A. y Productos Tinerfeños SA (Protisa) en la de Pequeña Empresa Industrial.
Por último, las menciones especiales en la modalidad Mediana y Gran Empresa fueron parar la Clínica San Roque y Embutidos de Tenerife S.A.
En total se evaluaron 26 empresas candidatas para estos galardones, y finalmente el jurado optó por las tres seleccionadas después de que fueran sometidas a un estudio técnico de auditorías realizadas in situ por personal de AENOR.
Fuente: laprovincia.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0