La Agencia Europea de los Medicamentos (EMA) va a proporcionar asesoramiento sobre el impacto en la salud pública y la sanidad animal por el uso de antibióticos en los animales, debido a que así se lo ha pedido la Comisión Europea como parte de su Plan de acción contra las crecientes amenazas de resistencia a los antimicrobianos.
Hoy en día son una parte esencial de la medicina moderna, permitiendo el tratamiento de enfermedades bacterianas en el hombre y los animales y para prevenir las infecciones.
La EMA va a constituir un grupo de trabajo multidisciplinar compuesto por expertos de dos de sus Comités: el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) y el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP). La EMA también va a tomar en consideración las aportaciones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Asimismo, el grupo recurrirá a expertos adicionales según sea necesario para hacer frente a la serie de preguntas que deben ser respondidas, lo que subraya el enfoque multi -sectorial que se va a dar a la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos. También solicitará las opiniones de las partes interesadas sobre temas relevantes.
Se espera que un avance del informe se presente en junio próximo, si bien el texto definitivo no se tendrá hasta finales de 2014.
Fuente: aeceriber.es/
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0