La demanda de novillas y vacas de leche que se viene produciendo últimamente los miércoles, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, no se detiene, va a más a pesar de los bajos precios de la leche en origen que, de alguna manera es sorprendente.
En la feria de ayer, segunda del mes de junio, no alcanzaron y no pocos ganaderos particulares y tratantes se quedaron con las ganas de adquirir el cupo deseado. Es lo que le ocurrió a un joven ganadero de Consuegra, localidad de Toledo, Juan José Gutiérrez Arnar, quien llegó a 'La Cuadrona' con la intención de adquirir un camión de novillas, 30 concretamente, y se fue de vacío a sus lares, ya que no encontró lo que quería. El manchego se va a establecer con una explotación de leche. Este tipo de ganado empieza a escasear, lo cual justifica los precios que está alcanzando.
La feria acabó pronto
Aunque acogió una buena oferta de ganado, 2.468 reses, 173 menos que la semana pasada, la feria terminó pronto, prácticamente al filo del mediodía. Para esas horas toda la mercancía, es decir, el ganado puesto a la venta, había cambiado de dueño, dentro de un desarrollo comercial ágil y buenos precios, en líneas generales. Se respira calma chicha en el sector, dentro de lo que cabe, dando a entender que se acepta tal cual la crisis a todos los niveles.
En la jornada de ayer únicamente cotizaron ligeramente al alza las vacas de leche, en mayor proporción las de primera calidad, que fueron mayoría en esta ocasión. El 80% novillas de primero y segundo parto.
En este sector, el que más interés despierta, el techo de valores se situó en una novilla de primera lactación. Su costo fue de 1.950 euros y estaba incluida en un lote de media docena a una media de 1.750 euros, adquiridas por Avelino Velarde, para dos ganaderos de Écija (Sevilla). Conde llevó para La Coruña tres muy buenas de primer parto, en 1.900, 1.800 y 1.650 euros. Tratantes de Lugo y La Coruña se repartieron el resto de la oferta.
Recría y abasto
Jornada normal en el sector de la recría bovina, con la novedad de la
presencia de un nutrido lote de terneras y novillas, entre 7 y 18 meses de raza frisona, procedentes de Lérida, explotaciones de leche; y otro lote de la misma raza, de terneras de 7 a 12 meses de Asturias. Por lo demás, pocos cambios en relación a la feria anterior en el discurrir de los acontecimientos, lo mismo el martes por la tarde que ayer. Las cotizaciones repetitivas.
Fuente: eldiariomontañes
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0