La Diputación ha sacado a subasta un total de 31 lotes de maquinaria agrícola de las explotaciones agropecuarias que gestiona en la provincia para desprenderse de aperos y vehículos que en la actualidad, y en el futuro inmediato, le resultan "innecesarios". Así se recoge en el pliego de cláusulas administrativas redactado para la puja y que está a disposición de los licitadores en la página web de la Diputación.
El importe total de la maquinaria y aperos a subasta asciende a 56.800 euros. Una vez que el pliego sea publicado en el Diario Oficial de Galicia, los interesados en pujar podrán inspeccionar los materiales en el punto limpio de Xinzo de Limia, situado en el parque empresarial.
Entre lo ofertado se encuentran máquinas como una rotoempacadora Jhon Deere, con un importe de salida de 14.000 euros; una picadora de maíz, por 3.000; un remolque distribuidor de estiércol Aníbal, por 7.000 euros; o una motosegadora, por tres mil.
También se pueden encontrar entre los lotes a subasta auténticas gangas, incluso para coleccionistas, como un tractor Ebro 160, sin ITV al día, y un importe de salida de 300 euros. En los casos en los que la Inspección Técnica de Vehículos no esté pasada, el comprador se comprometerá a pasarla en el plazo de un mes. También se pueden encontrar arados a partir de 100 euros, un batedor de purín por 300, o un carro recogedor de pacas, por 300 euros.
Toda la maquinaria ha sido valorada por el jefe del servicio de Agricultura.
Fuente: Farodevigo.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0