El Departamento de Agricultura de la Diputación de Bizkaia ha acordado destinar cerca de 4,5 millones de euros a inversiones agrarias y a fomentar la captación de jóvenes para que trabajen en este sector, según un comunicado de esta institución. La partida aprobada por el Consejo de Gobierno de la Diputación tiene como fin modernizar las explotaciones familiares y atender a los retos actuales de la actividad agraria en Bizkaia. Una parte importante de este fondo se dedica a la captación para el sector de jóvenes mediante el apoyo a la primera instalación, evaluación de proyectos, facilidades para el acceso a la tierra y la consolidación de las explotaciones ya gestionadas por nuevos agricultores para obtener un sector "más fuerte y dinámico", añade la nota.
La Diputación también ha acordado hoy la convocatoria de las solicitudes de estas ayudas, que pueden ser formalizadas a través de la Oficina Comarcal Agraria correspondiente a la ubicación de cada explotación.
Los expedientes serán tramitados en un plazo máximo de seis meses desde la finalización del periodo establecido para la presentación de peticiones.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0