El Departamento de Agricultura de la Diputación de Álava repartirá gratuitamente a cada joven viticultor 2,25 hectáreas de viñedo, con el fin de garantizar el relevo generacional en el sector.
Según ha informado hoy la institución foral en una nota de prensa, en total se repartirán 150 hectáreas, parte de las cuales se darán gratuitamente a jóvenes viticultores, mientras que el resto será para otros solicitantes.
Cada uno de estos últimos podrá disponer de hasta 1,5 hectáreas, siempre y cuando la dedique a viñedo ecológico, producción integrada, plantaciones de uva blanca o variedades autóctonas.
Esta iniciativa, presentada ya en septiembre por el diputado alavés de Agricultura, Borja Monje, ha sido aprobada hoy por el Consejo de Diputados, tras detectar el aumento de la demanda de nuevas plantaciones, tanto de variedades tintas como blancas.
Los viticultores, que deben estar inscritos como titulares de superficies de viñedo en el Registro Vitícola de Álava, podrán solicitar los derechos de plantación de viñedo a partir del 5 de noviembre.
Fuente: finanzas.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0