La Denominación de Origen Cigales ha aumentado en un 16% el número de contraetiquetas emitidas en 2012, respecto al año anterior, en el que se emitieron 3,6 millones de contras, debido sobre todo a la subida de la venta del tinto joven, según ha indicado el Consejo Regulador. El vino tinto ha subido un 35,13% respecto al año anterior, mientras que en lo que se refiere al vino rosado, el más conocido de la DO Cigales, mantiene su cuota de mercado. La gran revolución de los últimos años en esta denominación vallisoletana y palentina ha sido el tinto, con los viñedos viejos de Tempranillo, la climatología, los suelos y el trabajo de viticultores y bodegueros, que han hecho posible situar los tintos en el mercado, mayoritariamente en el internacional.
Las bodegas están apostando por el mercado exterior, a través de la buena relación calidad-precio, mientras que el nacional empieza a creer en los vinos tintos, si bien sigue manteniendo el consumo del rosado, que supone el 50% de la emisión de contraetiquetas de 2012.
En cuanto a las nuevas elaboraciones, suponen un pequeño porcentaje de las 4.192.480 contraetiquetas emitidas en 2012, puesto que fue el año pasado cuando se pudieron elaborar, por primera vez, vinos blancos, dulces y espumosos.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0