Así lo denuncia, Antonio Sánchez, presidente de la Denominación de Origen de la Chirimoya, quien pide ayuda a las Administraciones.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Chirimoya de la Costa Tropical, Antonio Sánchez González, ha denunciado los continuos robos de fruta que se están produciendo en el campo y pide colaboración institucional para luchar para erradicarlos.
En una nota de prensa remitida desde el Consejo, Sánchez ha informado que “incluso antes del inicio de la campaña de la chirimoya, desde hace ya unos veinte días, se vienen produciendo robos y hurtos de fruta, tanto de chirimoya como de mangos y aguacates, en los distintos municipios de la comarca. No solo están cogiendo la fruta verde y haciendo daño en los árboles, sino que incluso se ha producido un robo en el que ha resultado herida una persona”.
Desde el Consejo Regulador de la Chirimoya se quiere realizar “un llamamiento a las distintas administraciones responsables, especialmente la Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Ayuntamientos de la comarca y Mancomunidad de Municipios, para que se trabaje de manera coordinada para ponerle freno a este problema, que se viene reproduciendo especialmente a inicios de la campaña de la chirimoya y que este año, con el agravamiento de la crisis económica se está incrementando de forma importante”.
“En paralelo, es necesario que se coordinen los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad con las autoridades competentes, para que se adopten de forma conjunta las medidas necesarias para atajar no solo los robos en el campo, sino además la venta ilegal ambulante que a veces va pareja a los mismos, y que tanto daño está haciendo a la imagen de calidad de los frutos de la Costa Tropical, como la chirimoya o el mango”, afirma Antonio Sánchez.
Fuente: Infocostatropical
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0