El Consejo Regulador de la Manzana Reineta del Bierzo (León) ha cerrado la campaña de recogida de esta fruta con 1,7 millones de kilos, lo que supone una caída del 49% respecto a la cosecha de 2011, cuando se alcanzó la cifra de 3,3 millones de kilos. Según ha informado a EFE el director técnico, Pablo Linares, esta caída se debe principalmente a la lluvia registrada durante la época de floración. A pesar de esta reducción en la cosecha de este año, la fruta que se ha recolectado es de muy buena calidad, algo que también sucedió en la pasada campaña.
Además Pablo Linares también ha explicado que en la actualidad el Consejo Regulador de la Manzana Reineta del Bierzo controla unas 125 hectáreas de frutales, con el objetivo de obtener la mejor calidad en las manzanas que saldrán al mercado con este sello de garantía.
La reineta del Bierzo es la única manzana con denominación de origen en España.
Por otro lado Pablo Linares, quien también es director técnico de la Marca de Garantía de la castaña del Bierzo, augura que el calibre de este fruto en la presente campaña será inferior al de 2011, debido a las escasas lluvias, aunque elude hacer previsiones sobre la cantidad de castañas que se puede recoger.
El pasado año tan sólo se logró recolectar 1,5 millones de castañas, en una campaña que la Marca de Garantía calificó como "mala".
Actualmente esta Marca de Garantía tiene adscritos a 150 productores.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0