El sector citrícola paró ayer prácticamente en su totalidad, tal y como reconocieron fuentes de la Asociación Provincial de Exportadores de Frutos (Asociex). Las mismas fuentes de la patronal castellonense apuntaron a un doble motivo: el mal tiempo de los últimos días y la convocatoria de la huelga.
Es difícil conocer así la incidencia que tuvo el paro laboral convocado por los sindicatos. Sobre todo entre los collidors, ya que ninguno pudo salir ayer a recolectar al campo debido a la lluvia que cayó durante prácticamente toda la jornada.
En cuanto a los almacenes de manipulado y envasado, las pertinaces lluvias de los últimos días han provocado que muchos no dispusieran de fruta para trabajar... o que hayan preferido guardarla para hoy y así evitar molestias innecesarias con los piquetes y con los mismos trabajadores, que están negociando actualmente su convenio colectivo.
En este sentido, desde Asociex reconocieron que la coincidencia de la falta de fruta con la huelga llevó a muchas empresas a optar por no abrir, aunque señalaron que las pocas firmas citrícolas que abrieron sus puertas no tuvieron ningún problema destacable con los sindicalistas, que sí recorrieron, como es habitual en las jornadas de paro, las entradas de las principales empresas en el momento de la llegada de los trabajadores.
Fuente: Elperiodicomediterraneo.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0