A un mes y medio de terminar el grueso de producción de pimientos de Almería, esta semana han comienzado a recogerse los primeros pimientos de la campaña de Murcia, empezando en el campo de Cartagena, con las variedades Lamuyo y California.
“Por ahora el producto aún está verde, aunque en breve lo tendremos disponible en amarillo, rojo y naranja,” informan desde MercaGrisa, empresa intermediaria ubicada en San Javier, Murcia, asociada con Proexport, que pone en contacto a productores y fábricas de manipulación a través de subastas.
Los precios iniciales de la campaña han empezado alrededor de 1,40 € para el pimiento Lamuyo de primera categoría y con mayor tamaño.
“Nosotros siempre tomamos el relevo de lo que anteriormente sucede en la campaña almeriense, que hasta ahora ha sido muy buena en precios, que han llegado a alcanzar hasta los 3 € el kilo en pimiento California Amarillo,” dicen. “Si Almería tiene una campaña buena, la nuestra también será buena.
El clima no ha tenido repercusiones negativas en cuanto a la calidad del producto, pese a que el viento ha soplado más fuerte que el año pasado, sino todo lo contrario, ya que en Mercagrisa afirman que la calidad será probablemente superior a la obtenida en la campaña del año pasado.
Por otra parte, se observa una tendencia a la disminución del volumen de producción de pimiento. Y es que, la actual crisis económica en la que está inmersa España no deja a nadie indiferente, ni tampoco a los productores de pimiento, que cada vez encuentran más problemas a la hora de comprar las semillas por la falta de créditos y ayudas que poco a poco dejan de recibir.
Mercagrisa comercializa sus pimientos tanto en el mercado nacional como internacional, exportando mayormente a Italia, Francia y los países del Este de Europa.
Fuente: freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0