La empresa bodeguera Quinta Sardonia, del Grupo Terras Gauda, continúa su expansión internacional con su introducción en el mercado de Taiwan. Al mismo tiempo ha consolidado su posición en mercados estratégicos para la bodega, como Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y México, ha informado esta compañía en la presentación de sus objetivos, en un acto programado coincidiendo con la temporada de vendimia.
Las previsiones de la bodega pasan por cerrar el ejercicio ejercicio 2012 exportando un 65% de la producción de sus vinos QS y QS2, de los que se comercializan 60.000 botellas.
En 2011 la bodega se introdujo en Rusia, China, Filipinas, Corea y Cuba, además de retomar la comercialización de sus vinos en Estados Unidos, México y Puerto Rico.
La filosofía de Quinta Sardonia, según la empresa, es elaborar vinos únicos, basados en los principios de la biodinámica, que expresen en copa la riqueza del terruño y que se identifiquen con la finca de la que proceden las distintas variedades.
La biodinámica busca el equilibrio entre el ecosistema, la diversidad biológica y el entorno natural, con el objetivo de obtener un resultado, propiciado por el desarrollo natural de la viña, que representa el carácter de la finca, la mineralidad y la complejidad de la tierra.
La empresa dispone de 20 hectáreas de viñedo propio en Sardón de Duero, a 400 metros del río Duero, con 11 pagos diferentes en los que destaca una gran riqueza de suelos muy heterogéneos: calcáreos (importante para conseguir un vino con mayor carácter y personalidad), marga y colluvión.
Las cepas se encuentran en una zona limítrofe con la perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero que en su día quedó fuera de ella por no existir viñedos en el lugar.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0