La Axarquía, (Málaga) por sus especiales características climáticas, se ha convertido en la gran reserva tropical de Europa. Un estudio realizado por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora, organismo dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Málaga, ha permitido demostrar la perfecta aclimatación de dos nuevas especies de árboles frutales tropicales, lo que convierte a la Axarquía en el único lugar de Europa donde es posible su cultivo.
Se trata del lichi y el longan, dos especies muy cercanas a nivel genético que se cultivan sobre todo en el Sur de China y Norte de Vietnam y que son muy demandados por la población asiática en Europa. Se da la circunstancia además de que se trata de dos especies subtropicales que presentan una gran producción de fruta y por consiguiente son bastante atractivas para el agricultor desde el punto de vista comercial.
La investigación llevada a cabo por La Mayora, que tiene su estación experimental en Algarrobo, ha permitido comprobar qué variedades se adaptan perfectamente a la zona con fines comerciales y que por consiguiente pueden ser recomendados por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea para cultivar en la provincia como alternativa al aguacate y el mango, de gran implantación en zonas como la comarca de la Axarquía, según ha señalado el profesor encargado de dirigir el estudio, Iñaki Hormaza.
Fuente: Diariosur.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0