La Asociación de Citricultores de la provincia de Huelva (España) que integra a 244 productores de cítricos, y el grupo García Carrión, han firmado recientemente un convenio de colaboración a través del cual los agricultores onubenses se convertirán en proveedores permanentes de la planta que Don Simón tiene en el municipio onubense de Villanueva de los Castillejos.
De esta forma, suministrarán entre 30 y 50 millones de kilos de naranjas al año, según las cifras de producción de cada cosecha. Concretamente, los citricultores destinarán a la fábrica de zumos aquella fruta que, por falta de calibre o daños en la piel, no reúna las condiciones de venta para consumo en fresco en los mercados europeos.
El convenio propiciará que la planta de García Carrión en Huelva se convierta en líder europeo en producción de zumo de naranja exprimida. En este sentido, los acuerdos de colaboración con los productores son imprescindibles para el desarrollo de negocio de la marca Don Simón, ya que para la producción de zumos necesitan, además de las 1.000 hectáreas propias situadas en las inmediaciones de la fábrica, otras 10.000 repartidas por toda Andalucía, de las que casi la mitad se sitúan ya en la provincia onubense.
Las infraestructuras instaladas por este grupo empresarial en Huelva cuentan con una capacidad de producción anual cercana a los 5.000 millones de litros de zumo, circunstancia propiciada además por la excelente calidad de la fruta y la buena climatología y ausencia de heladas en la zona.
Fuente: Abc.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0