La Junta ha ampliado las funciones del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha con la finalidad de recibir los 17 millones de euros que le corresponden de unos fondos tecnológicos de la Unión Europea (UE), a través de una partida especial de los fondos Feder.
Esta modificación se ha realizado a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que modifica el decreto de 2004 por el que se aprobaban los estatutos del mencionado organismo.
Según publica el DOCM y recoge Europa Press, para que Castilla-La Mancha reciba los fondos de la UE tiene que poner en marcha un proyecto, ya que el plazo de ejecución vence en 2013 y el de justificarlos en 2015.
Por ello, y en aras de situar a la región "en el centro de la nueva estrategia europea para la investigación y experimentación para la bioeconomía", el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende impulsar, a través del diseño e implantación de un Plan Integral, la ejecución de dicho proyecto.
Por operatividad y eficacia, dicho proyecto ha de ser gestionado por un organismo adscrito a la Consejería competente en esta materia, y que tenga como parte de su actividad la investigación y experimentación agraria, "considerándose como el más adecuado" el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha.
Por todo ello, el decreto señala que "es necesario" ampliar las funciones de dicho Instituto, en el sentido de incluir la investigación y experimentación agraria, debiendo modificar el decreto de 2004 por el que se aprueban los Estatutos del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha.
El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Fuente: lainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0