POR MARÍA LUISA SORIANO CONSEJERA DE AGRICULTURA DE CASTILLA LA MANCHA
Para atender con determinación nuestro firme compromiso con el sector primario de Castilla-La Mancha, desde la Consejería de Agricultura venimos desarrollando cuantas actuaciones consideramos que nos encaminan al logro de nuestro objetivo prioritario: el desarrollo de nuestro mundo rural.
Así hemos venido procediendo a lo largo de estos casi dos años de gobierno y ahora, con el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) de Castilla-La Mancha, nuestras actuaciones en lo que se refiere al rejuvenecimiento del sector agrario y a la integración comercial de las cooperativas agrarias, por el alcance que tienen, las hemos reforzado con nuevas medidas.
Para impulsar el rejuvenecimiento de nuestro sector agrario, el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal acaba de aprobar ayudas por un importe de 15,7 millones de euros.
Con dichas ayudas queremos, para que tengan éxito en su proyecto profesional y vital ligado al campo, mejorar la formación y apoyar económicamente a 440 jóvenes proactivos que, con su incorporación a la actividad agraria, se convertirán en los protagonistas del relevo generacional que tanto necesita el campo de Castilla-La Mancha.
En lo que se refiere a la integración de nuestras cooperativas, por el extraordinario alcance que tiene en nuestro entramado económico, en el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos abiertamente decididos a apoyar la fusión comercial de nuestras cooperativas y, para incentivar la integración estamos aplicando medidas tan concretas como la de priorizar en la adjudicación de diferentes líneas de ayudas dedicadas a la mejora de la competitividad a aquellas cooperativas que están inmersas en procesos de fusión.
Notar como vengo notando que, en ambas actuaciones, nuestras actividades circulan paralelas con las de una entidad de tan profunda raigambre y tan larga vinculación con nuestra región como es Globalcaja, es gratificante para mí y me hace reafirmarme en mi convicción de que mejorar la formación y fomentar el rejuvenecimiento de los profesionales dedicados al campo, así como fortalecer la integración comercial de las cooperativas agroalimentarias, nos va a permitir garantizar el futuro de las familias y de las empresas de nuestras zonas rurales.
Como consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, animo a la dirección y a todos los miembros de la entidad Globalcaja a que continúen en su empeño de atender las actividades de investigación y de transferencia de conocimientos que necesitamos.
Y les animo además a que sigan, porque con su gran labor están contribuyendo al progreso del sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha.
Fuente: abc.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0