El salón polivalente de Villamalea ha acogido el pasado miércoles una jornada técnica del almendro, promovida por el Instituto Técnico Agrónomo de la Diputación (ITAP), con la colaboración de Globalcaja y ASAJA.
En la apertura de la jornada intervinieron Rafael Mendoza, de Banca Rural en Globalcaja; José Pérez Cuenca, presidente de ASAJA-Albacete; Juan Miguel Cebrián, vicepresidente de ASAJA; y Wenceslao Cañadas, director técnico del ITAP.
El director del ITAP recuerda que los cultivos leñosos están teniendo una clara expansión en la provincia, ya que junto a cultivos de larga tradición como la vid, están surgiendo otros nuevos como el pistachero o el almendro, que están dejando de ser un cultivo marginal para convertirse en una clara alternativa en muchas zonas.
Wenceslao Cañadas asegura que estas jornadas técnicas son muy útiles para informar sobre el manejo del cultivo, elección de la variedad más idónea, riego, fertilización, recolección, control de plagas y enfermedades. Así, el ITAP asesora al agricultor con información de confianza, ya que esta ha sido obtenida directamente por el propio Instituto en sus ensayos.
La Diputación recuerda que el ITAP tiene a disposición de agricultores y técnicos el Servicio de Diagnóstico y Asistencia Fitosanitaria (Sedaf), que está dedicado a la sanidad vegetal, siendo una de sus principales tareas el diagnóstico fitosanitario.
En el cultivo del almendro se han diagnosticado varias plagas y enfermedades, causantes de daños de elevada importancia económica, las cuales han sido objeto de análisis en esta jornada celebrada en Villamalea
Fuente: lacerca.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0