Expresa su deseo de que el certamen, “además de estimular la faceta creativa de los niños, sea el germen que potencie la vocación de futuros artistas y agricultores”
Destaca la labor de los profesores como conocedores de las habilidades de los niños, cuyas capacidades deben potenciar y cuya influencia se capta en todos los dibujos del concurso
Explica que en esta edición han participado más de 30.000 cuadros procedentes de 1.500 colegios de toda España
La Secretaria Generalde Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha resaltado “la capacidad de los niños para penetrar en la realidad de la agricultura y la ganadería y mostrar de forma llamativa el proceso vital del campo”. Ha sido durante la presentación de los trabajos ganadores del XVI Certamen de Pintura Rural Infantil que organiza Fertiberia.
García Tejerina, que ha presidido en esta edición el jurado del Certamen, ha resaltado la dificultad a la hora de seleccionar los trabajos que mejor captan la esencia, los personajes, los paisajes y el latir del mundo rural, recordando que han participado más de 30.000 dibujos procedentes de 1.500 colegios de toda España.
“Esto evidencia la tradición que en la que se ha convertido este certamen de pintura infantil en España que, desde 1996, se dirige a niños deprimer ciclo de primaria, es decir, niños de entre 6 y 10 años de edad que viven en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y provincias de interés agrícola”, ha señalado la Secretaria General.
También ha destacado García Tejerina la labor de los profesores “como conocedores de las habilidades de los niños, cuyas capacidades deben potenciar y cuya influencia se capta en todos los dibujos del concurso”.
Tras valorar los méritos de los cinco trabajos ganadores, realizados por estudiantes de primaria de distintos pueblos de Albacete, Navarra o Córdoba, García Tejerina ha recordado que estas pinturas, cuya exposición se mantendrá unos días en la sede del Ministerio, se plasmarán en un calendario que editará Fertiberia con la colaboración de la Fundación Amigos del Museo del Prado.
La Secretaria General ha finalizado su intervención valorando “el estímulo que el certamen supone para que los niños expresen su habilidad artística” y ha expresado su deseo de que “además de estimular la faceta creativa de los niños, sea el germen que potencie la vocación de futuros artistas y agricultores”.
Fuente: magrama
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0