AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA Impugnan la elección del presidente de los agricultores

Sigue sin haber paz dentro de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito. Tras la dimisión del anterior presidente y junta directiva y la elección de nuevos representantes un grupo de agricultores de la localidad, encabezados por Antonio Javier Díaz Paredes, presentó ayer un recurso de reposición contra los acuerdos alcanzados en la asamblea en la que se nombró a la nueva junta directiva. Denuncian una serie de irregularidades en todo el proceso de elección de Manuel Gómez como presidente de este colectivo.

Según Díaz Paredes otra candidatura quiso presentarse como alternativa a la actual directiva pero la junta directiva saliente convocó una asamblea ordinaria en la que no se concretaba que se iba a elegir a unos nuevos dirigentes y no puso en marcha un proceso electoral abierto, como recogen los estatutos. «Falta veracidad y claridad en la convocatoria con fecha de 21 de noviembre de 2012 al detallar en el orden del día 'Renovación de junta directiva', cuando la misma ya estaba dimitida», señala Díaz, quien se queja de que no les han facilitado ni los estatutos de la asociación ni el libro con el número de asociados.
Añade que tampoco es verdad que la directiva se eligiese por unanimidad y recuerdan que la nueva junta no tiene el número mínimo de componentes que recogen los estatutos, 21 miembros. «Queremos evitar, como ha ocurrido en esta ocasión, que se vulneren los derechos de los asociados, y conseguir que en favor de los mismos y de la riqueza democrática se vuelva a celebrar la asamblea en su punto quinto», señala este empresario.
Nombrar un comité
Cree que hay que brindar la oportunidad a todo el asociado que quiera a presentarse y que tienen derecho a recibir toda la información necesaria para conocer los requisitos que se deben cumplir. Ahora la junta directiva tiene que nombrar un comité que estudie esta reclamación, aunque el presidente pude volver a convocar la asamblea para que se trate este punto.
Díaz Paredes asegura que la tras la dimisión de Emilio Camacho como presidente el vicepresidente la junta directiva tendría que haber aguantado hasta la celebración de la asamblea, en lugar de nombrar una junta gestora, una figura que según este asociado no recogen los estatutos. Cree que tras la dimisión del anterior presidente se tendría que haber convocado una asamblea extraordinaria y no ordinaria. «Cuando la junta directiva dimite en bloque es un exceso de celo», afirmó este empresario, quien no quiso opinar sobre las razones por las que cesó de sus obligaciones el anterior presidente.

Fuente: hoy.es

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio