AGRO 2.0

AGRO 2.0 España: Huercasa suministra maíz y remolacha al vacío a más de 25 países

Huercasa nace como empresa familiar hace 34 años, y rápidamente comenzó a innovar con nuevos productos como la endibia, la remolacha cocida y pelada o la creación más original, el maíz en mazorca cocido y envasado al vacío, un producto que, según su Jefe de Ventas Carlos Olmos, otras muchas empresas han tratado de copiar.

Así pues, la principal característica de este producto es el sabor. “El sabor se mantiene inalterable por meses gracias a nuestro particular sistema de procesado que denominamos FreshTaste. Gracias a este sistema de procesado y a su estudiado envasado al vacío, el consumidor puede disfrutar saboreando una deliciosa mazorca de maíz en cualquier lugar o época del año sin que por ello pierda en sabor y textura,” afirma.

“Originalmente somos productores de maíz, pero en la medida que se incrementaba el consumo, nos vimos en la necesidad de especializarnos en nuestro proceso y apoyarnos en los buenos agricultores de nuestra zona, con los que hemos desarrollado un knowHow que nos garantiza una fantástica calidad en la materia prima. Actualmente colaboramos con agricultores de diferentes áreas geográficas de España.”

El producto puede consumirse de diferentes maneras, pero siempre sobre la mazorca.

“Es muy habitual encontrar consumidores que los usan en sus barbacoas, sobre todo desde centro Europa hasta los países escandinavos, sin embargo en otras áreas geográficas lo consumen cocido, por lo que ‘al baño maría’, nuestro envase se muestra igual de beneficioso,” explica.

Para su promoción, Huercasa organiza diferentes eventos reuniendo a multitud de personas, especialmente niños, donde preparan BBQ de maíz y otros productos vegetales.

Remolacha cocida

La remolacha tiene claras ventajas frente al producto fresco, ya que suele tratarse de una hortaliza que se consume cocinada.

“Esto significa que la remolacha que produce Huercasa, cocida y envasada al vacío, 100% natural, además de mantener todo el sabor auténtico de la remolacha recién cocinada, evita que el consumidor pase más tiempo en la cocina, con todo lo que implica su laborioso proceso de preparación, cocción, limpieza, etc. Facilitando enormemente su consumo en el hogar,” explica Carlos Olmos. “Además, se trata de un producto que sigue siendo bastante económico,

De acuerdo con Carlos, en los últimos años el consumo de remolacha cocida ha crecido notablemente en España, y sigue creciendo ‘con pasos un poco más cortos’.

A día de hoy, tras su éxito en la especialización del procesado, la empresa segoviana exporta sus productos a más de 25 países. “Dada la poca madurez del mercado español en el consumo de estos productos, Huercasa se lanzó a la exportación, desarrollando toda una estrategia que con el paso de los años convertiría la marca Huercasa en líder y referencia de estos productos por medio mundo,” resalta Carlos Olmos.

Estos productos pueden encontrarse tanto en los mercados centrales como en los principales supermercados.

Fuente: freshplaza

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio