Los últimos meses han sido una etapa difícil para la campaña del brócoli debido a las fuertes lluvias, la humedad y a las bajas temperaturas, provocando mermas importantes en la zona del Campo de Lorca y otras zonas productivas y disparando los precios de forma histórica.
“Después del verano cayeron fuertes lluvias provocando inundaciones y perdimos mucha cosecha. Al no poder replantar hubo un gran hueco y no pudimos satisfacer toda la demanda,” explica Max Bach, del Grupo Hortiberia. “Además, en general, todos hemos tenido problemas con el volumen y la calidad del producto.”
Pero no todo queda ahí, Max también comenta que el mes de diciembre ha representado muchos problemas para el transporte, con pocos retornos y precios disparatados y una falta en general en la disponibilidad logística. “En esta campaña se ha juntado todo – poco volumen de producción, alta demanda, mercancía regular y problemas de transporte- ha sido todo bastante caótico!”
“Después de las vacaciones de Navidad, nos encontramos con una etapa extraña, dependiendo de las existencias, aunque la situación se estabilizará un poco y los precios también bajarán. Ahora el brócoli está entre 5 y 6 euros la caja de 5 kgs en función de la confección en origen.”
Hortiberia, además de otras verduras como diferentes tipos de lechuga y apio, exporta el brócoli envasado en film y granel a todos los países de Europa, Rusia y también a Oriente Medio, para el cual utilizan envases de poliespan con hielo/ PPLus para su conservación en su largo recorrido.
La empresa murciana comercializa el brócoli con diferentes marcas, entre otras la marca OLÉ y LEO, a excepción del envase de poliespan, que se envía sin marca.
Fuente: freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0