El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias ha calificado los datos de la campaña 2012 de gran cosecha de manzana a pesar de la crisis. En un comunicado los considera muy positivos y añade que cada año las hectáreas van aumentando a medida que las plantaciones entran en producción. En sus datos, reflejan como inscritos 25 lagares, 273 productores y 620 hectáreas. La cosecha de 2012 ha sido récord para la DOP y la tendencia es la elaboración creciente de sidra acogida a esta denominación, ya que se registraron 1.994.071 kilos, que se tradujeron en 1.447.579 litros y 1.383.500 contra-etiquetas de la DOP.
La DOP garantiza que la sidra con la contra-etiqueta ha sido elaborada con manzana certificada y plantada en Asturias además de ofrecer unas garantías de calidad debido a los controles realizados por los servicios técnicos del Consejo Regulador.
La evolución de la entrega de contra-etiquetas de DOP, es decir, las ventas de botellas certificadas por el Consejo Regulador, ha ido en aumento y demuestra la consolidación de las sidras acogidas a denominación de origen en el mercado.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0