Gobierno y comunidades autónomas han programado la realización de 5.918 inspecciones de la calidad comercial alimentaria para 2013, principalmente en derivados cárnicos, bebidas alcohólicas y aceites vegetales comestibles. Según ha explicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en un comunicado, tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, el objetivo es orientar las inspecciones de modo que se consiga la máxima eficacia, eficiencia y homogeneidad. El ámbito de aplicación se centrará en los operadores alimentarios en origen como fabricantes y elaboradores, envasadores, almacenes y distribuidores mayoristas del territorio español.
"Eso no impedirá que en ocasiones, cuando se siga la línea de inspección, sea posible realizar los controles en establecimientos de destino como puntos de venta, hostelería, catering o colectividades", ha puntualizado.
La programación para 2013 prevé realizar 5.918 inspecciones sobre 20 productos, especialmente sobre derivados cárnicos (1.032, el 17,4% del total), bebidas alcohólicas (1.561 y 26,4%) y aceites vegetales (1.085, el 18,3%).
fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0