El Departamento de Agricultura del Gobierno aragonés ha comenzado a hacer efectivas el pago de las ayudas europeas de 2012 correspondientes a los sectores ganaderos "vulnerables" de ovino y caprino de la Comunidad, un total de 4,8 millones de euros. Según informa el Ejecutivo autónomo en un comunicado, los pagos al sector del ovino, que constituyen el grueso de las ayudas, un total de 4,7 millones, comenzaron a abonarse el pasado viernes, mientras que los del caprino, 92.300 euros, ya se hicieron efectivos a mediados del pasado mes de abril. Los importes unitarios suman 4,3 euros por oveja en las explotaciones de ovino orientadas a la carne, y de 3 euros en las dedicadas a la comercialización de leche, mientras que en el caso del caprino fue de 4,8 euros por cabeza.
El total de ganaderos beneficiados por las ayudas superan los 2.100, de los cuales un 31% corresponden a la provincia de Huesca, un 37% a la de Teruel y el 32% restante a la de Zaragoza.
Estos apoyos son financiados al 100% por los fondos de la Política Agraria Comunitaria y tienen como objetivo ayudar a aquellos sectores ganaderos más desfavorecidos, como el ovino y el caprino, con más dificultades para asegurar su sostenibilidad económica en los mercados.
Se trata, además, de ganaderías "fundamentales" para el mantenimiento de los paisajes y de los ecosistemas a través del pastoreo, así como por su "significativa incidencia" en la economía de las zonas rurales más desfavorecidas.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0