El Ayuntamiento de Fuenlabrada reservará suelo y creará un "banco de tierras" para favorecer la llegada de nuevos emprendedores y agricultores al municipio, especialmente jóvenes, según recoge el primer 'Parque agrario' presentado por la vicealcaldesa y concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández (IU).
El proyecto, según la edil, se llevará a cabo sobre una superficie de 203 hectáreas ubicada en la zona de Fregacedos, y prevé trabajar con los agricultores locales y promover la "incorporación de nuevas emprendedores a este sector", haciendo hincapié entre los jóvenes.
Para ello, el Consistorio facilitará las labores a este colectivo y hará especial hincapié en el asesoramiento gratuito en apartados como "la comercialización de los productos sin necesidad de intermediarios", según Fernández.
En cuanto al bando de tierras, la concejala ha apuntado que el objetivo es "atraer a nuevos agricultores" para "favorecer el asentamiento de emprendedores que apuesten por actividades relacionadas con la agricultura y el medio ambiente".
La responsable de Sostenibilidad ha presentado el proyecto a la Comunidad de Regantes de la ciudad y al tejido ciudadano, una iniciativa que incluirá la creación de nuevos senderos y caminos en la zona y la "realización de trabajos de reforestación y mejora del paisaje para ofrecer un espacio de calidad".
Entretanto, desde UPyD han cuestionado la inversión de 120.000 euros que recibirá este proyecto "en plena crisis" y sin "el apoyo unánime de los principales actores que son los agricultores de la ciudad", según su portavoz, Francisco Conesa.
Fuente: europapress
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0