La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag-UGT) ha pedido al Gobierno una dotación extraordinaria de los programas de fomento agrario para compensar las pérdidas provocadas por la sequía y que se permita acceder a subsidios a los trabajadores afectados. Según ha informado el sindicato en una nota, solicitan una reunión con los ministerios de Empleo y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para reclamar unas medidas extraordinarias que, a su juicio, ya se articularon en 2010 ante una situación climatológica similar.
Fitag-UGT propone la aprobación de un real decreto extraordinario en el que se articulen todas las medidas de apoyo para los trabajadores agrarios por cuenta ajena.
Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha son las autonomías en las que, según ha apuntado Fitag-UGT, más afectados se verán los salarios de los jornaleros que, además de afrontar la pérdida de cotizaciones, muchos de ellos no podrán acceder al subsidio agrario, ni a la renta agraria por falta de jornales.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0