La Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha valorado la aprobación, por parte de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, de la inclusión del sector hortofrutícola en el régimen de pagos directos en la reforma de la Política Agraria Común (PAC). La Federación, según informa en su página web, ve "muy positivamente" que la Eurocámara haya respaldado la propuesta de la Comisión Europea, así como que haya ampliado esa integración en las ayudas directas a los cultivos ornamentales y la patata. Fepex ha recordado que ya había planteado mejorar la propuesta inicial para incluir a las producciones de patata y plantas ornamentales.
A su juicio, la exclusión del sector hortofrutícola de los pagos directos ha provocado "discriminaciones y distorsiones de la competencia" entre productores de diferentes países, ya que algunos reciben ayudas y otros no.
La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo votó esta semana las más de 8.000 enmiendas presentadas a los diferentes textos que componen la reforma de la PAC, en una sesión que se prolongó durante este miércoles y jueves.
fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0