La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) insta al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, a "dar un verdadero impulso a la titularidad compartida de las explotaciones agrarias", una medida de la que podrían beneficiarse más de 400.000 mujeres. A entender de este colectivo, la falta de información y de medidas de estímulo impide que la cotitularidad de las granjas "sea una realidad", apunta Fademur.
Su presidenta, Teresa López, pide a Arias Cañete que muestre una postura firma en relación con la exclusión de cualquier medida de apoyo a las mujeres rurales en la futura Política Agraria Común (PAC). "Es intolerable que en los miles de folios de la nueva PAC que ahora se debate no se haga ni una sola referencia a nosotras, que somos más de la mitad del mundo rural", recuerda López. Fademur ha puesto en marcha en toda España diversos proyectos en los que han participado miles de mujeres. Esta labor se antoja "básica para el mundo rural. Promovemos y ayudamos a las emprendedoras y damos vida y actividad a los pueblos", explican desde esta organización.
La federación ruega a Cañete que frene unos recortes "que se ceban con el mundo rural, porque los recortes en Sanidad y Educación son aún más graves" en este ámbito que en el urbano, ya que sus habitantes parten de una situación más precaria y resultan más vulnerables. "Las mujeres del mundo rural demostramos cada día nuestra fuerza e imaginación para salir adelante, pero necesitamos apoyos, no zancadillas", recalca.
Fuente: farodevigo.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0