La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Extremadura denunciado hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujeres Rurales, que las políticas de ajustes económicos suponen en la región "un retroceso" en materia de desarrollo rural. En una nota, la presidente regional de Fademur, Catalina García, ha afirmado que "nos están condenando a volver a estar en casa". Con estas palabras, García ha descrito "el paso atrás que han supuesto las políticas de recortes para el mundo rural", a lo que ha agregado que "éste no es el modelo que necesita la Extremadura rural" y que, con "la excusa" de la crisis, los responsables políticos no atienden los problemas de los pueblos.
Además, la presidenta de FADEMUR de Extremadura ha hecho hace hincapié en que, si no se hace nada al respecto, esta situación agravará otros problemas como el despoblamiento de municipios rurales y frenará a sectores como la agricultura y la ganadería, la principal actividad de la región y que, en su mayoría, se desarrolla en el ámbito rural.
"Gracias a las políticas de recortes el acceso a la sanidad y a la educación no es igual para todos los ciudadanos", ha concluido Catalina García.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0