El Gobierno de Extremadura ingresará hcasi 7,8 millones de euros a 3.231 agricultores de la región correspondientes a las distintas ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC). La cantidad más elevada de estas ayudas es la que corresponde a la producción integrada del olivar, donde 2.970 agricultores dispondrán en sus cuentas de estos pagos, que ascienden a 5,9 millones de euros, y que se encontraban pendientes de 2011, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. En cuanto a las ayudas agroambiental por el cultivo de tabaco, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía pagará 779.364 euros para 119 productores.
En ambos casos se trata de ayudas para eliminar la acción de sustancias químicas y artificiales, tanto del suelo como de las aguas de riego, por un lado; y cuidar de forma más técnica y específica de los cultivos implicados, por otro, de tal manera que se puedan obtener productos de mejor calidad.
Respecto a las ayudas para la reconversión del viñedo, también se procederá al abono de 1.014.260 euros a 142 perceptores.
El Gobierno extremeño ha recordado que hace un mes se aprobó el pago 210,7 millones de euros a 64.356 perceptores correspondientes al pago único de la PAC.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0