Alrededor de 60 investigadores internacionales trabajan desde hoy y hasta el próximo jueves en la localidad de Arkaute (Álava) en el diseño de protocolos que permitan evaluar el bienestar de los animales de granja y sean "válidos, prácticos y fiables" para los productores.
Se trata de un encuentro organizado por el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agraria, Neiker Tecnalia, que se enmarca dentro del proyecto AWIN -Animal Welfare Indicators- sobre el comportamiento y bienestar animal iniciado en 2011 que está financiado con cuatro millones de euros por la Unión Europea.
La reunión que se celebra estos días en las instalaciones de Neiker Tecnalia en Arkaute (Álava) es el segundo encuentro de este programa y reúne a más de 60 expertos, pertenecientes a once instituciones internacionales.
El objetivo es analizar las condiciones de vida de cinco especies de relevancia comercial (ovejas, cabras, caballos, burros y pavos) y conocer cómo las prácticas de manejo de las hembras pueden afectar al desarrollo prenatal y postnatal de las crías para elaborar protocolos prácticos de evaluación de su bienestar que permitan mejorar sus condiciones de vida.
Fuente: abc.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0