En este momento hay una gran cantidad de Salustiana española, por lo tanto hay precios bajos de 7,50 a 10 euros. La competencia de Egipto llega con una cosecha grande y con precios de venta entre 6,50 y 7,50 euros, dependiendo de la calidad.
Este año, Marruecos tiene una cosecha de Valencia Late en un 50 a 60% del nivel de los últimos años. El proveedor de los minoristas en Europa Occidental es de España. Semanalmente o una vez cada dos semanas, el precio es establecido y el minorista paga a los cargadores, por esta razón los minoristas prefieren los cítricos españoles.
En cuanto al precio de las naranjas egipcias, este es cada vez más interesante. El transporte desde el sur de España cuesta 2.750 y 3.000€ por vehículo yel transporte por mar desde Egipto cuesta alrededor de 1.800€ por contenedor. Así los gastos logísticos son un 60 a 65% menores que los de sus homónimos españoles y las naranjas egipcias son mucho más baratas en los Países Bajos.
La Salustiana está seguida por la Valencia Late en España. Huelva-Córdoba es la mayor zona de producción de Salustiana y Valencia Late. La cosecha de este año en España es casi tan grande como la del año pasado, sólo la variedad de tamaños es mucho menor. Hay muchos más tamaños 5-7 en el mercado, y los importadores hablan de la buena calidad de las naranjas zumo.
En el área de producción de Valencia muchos productores de cítricos han cambiado al cultivo de caqui y la producción se mueve cada vez más hacia el sur. Por el momento aún hay una gran cantidad de productores activos en Valencia. Los expertos señalan que la Navel-Late de Valencia es la más bonita, pero la Lane-Late del sur es más sabrosa. Tradicionalmente, los cítricos en Valencia son los más fuertes debido a las condiciones climáticas, pero las diferencias son cada vez más pequeñas debido a las nuevas técnicas mejoradas.
En cuanto al sabor, siempre hay muchos elogios para las naranjas turcas, ya que el fruto está durante mucho más tiempo en los árboles, pero en consecuencia, su vida útil no es demasiado larga. A menudo, las naranjas turcas permanecen en su propio país o se exportan a Rusia.
Rusia se está convirtiendo en un cliente muy grande de cítricos europeos, especialmente de naranjas turcas y griegas que llegan en grandes cantidades, y trabajan sobre la base de un régimen de precios fijos. Grecia tiene una buena cosecha este año, pero Rusia se llevó la mayor parte. También Marruecos exporta una gran cantidad de cítricos a Rusia, pero el mercado local espera mantener una gran cantidad de naranjas en su propio país este año. También Oriente Medio, donde hay más gente que alimentar que en Europa occidental, está interesado en convertirse en un cliente.
Sudáfrica ha acordado un aumento salarial del 53% para los trabajadores después de las huelgas. Sumando el aumento del costo de envío, el precio de coste de cítricos de Sudáfrica ha aumentado bastante. Debido a la competencia por el producto egipcio y español no se esperan demasiadas naranjas de Sudáfrica. Probablemente más adelante en la temporada, la exportación comenzará de nuevo.
Fuente: freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0