El décimosexto Congreso Nacional de Matronas organizado por la Asociación Española de Matronas ha tenido lugar en Zaragoza, entre el 6 y el 8 de junio. ElPozo Alimentación ha participado en este evento colaborando en la ejecución de la ponencia desarrollada por Santiago Palacios Gil de Antuñano, director del Instituto Palacios y Presidente de la Fundación Europea Mujer y Salud, bajo el título Avances en la Alimentación Saludable de la Mujer Embarazada.
Palacios ha incidido durante su exposición que más de la mitad de los españoles tienen sobrepeso u obesidad y el 45% de las embarazadas presentan sobrepeso u obesidad. Con el objetivo de que toda la población, y en especial la mujer durante el embarazo y la lactancia, puedan incluir en su alimentación productos bajos en grasas y reducidos en sal, ElPozo Alimentación cuenta con la gama BienStar, productos bajos en grasas y reducidos en sal que ayudan a las mujeres embarazadas a llevar una alimentación adaptada a sus necesidades.
La información transmitida por Palacios se apoya en los datos y recomendaciones de consumo extraidos del estudio en profesionales de la salud elaborado por Sprim para ElPozo BienStar donde el 88% de los ginecólogos consultados consideran que es conveniente que la mujer, sobre todo durante el embarazo, elija las opciones de productos elaborados más saludables como, por ejemplo, fiambres bajos en grasa. Mensaje al que se suman el 79,4% de las matronas que creen que los fiambres bajos en grasa son productos aptos para la mujer en todas las etapas de su vida y en especial en el embarazo.
Además se calcula que un 25% de las mujeres embarazadas en España son intolerantes a la lactosa. Los productos BienStar no contienen ni lactosa ni gluten por lo que pueden ser consumidos por los intolerantes a estas sustancias.
El doctor ha resaltado la idoneidad de consumir los productos de ElPozo BienStar para la población general, dado su perfil nutricional ya que les ayudará a reducir la ingesta de sal y grasas y por tanto, a prevenir patologías de gran incidencia en España como son la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares así como el sobrepeso y la obesidad.
Además, en este estudio también se destaca que el 99% de los profesionales de la salud encuestados afirma que la reducción de grasas y sal de los alimentos elaborados es un paso importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, el 86,1% afirma que la población en general debería consumir productos elaborados bajos en sal y un 90% piensa que, dentro de la gama de los fiambres, es recomendable elegir las opciones bajas en sal.
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0