El Gobierno hizo pública este jueves la reducción de los módulos agrarios del IRPF de 2012 para los agricultores y ganaderos que han sufrido en sus explotaciones daños por la sequía. En concreto, la orden contempla reducciones con carácter general para los productores de ovino y caprino de leche que pasa de 0,26 en el módulo anterior a los 0,18 actuales; bovino de leche, de 0,32 a 0,16; ovino y caprino de carne extensivo, de 1,13 a 0,09; apicultura, de 0,26 a 0,20 y cunicultura, de 0,13 a 0,07; y deja fuera al vacuno de carne, lo que ayer provocó la críticas de organizaciones como la Alianza al tratarse de un sector de gran importancia en Castilla y León. Las reducciones también incluyen en Salamanca a los productores de porcino de cría extensivo, de 0,26 a 0,18, y de carne extensivo, de 0,13 a 0,09.
En cuanto a las medidas fiscales que afectarán a los agricultores, el Gobierno incluye a los productores de Barbadillo, Canillas de Abajo, Cantalapiedra, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos, La Vellés, Parada de Arriba, Pedrosillo el Ralo, Pitiegua, Rágama, Villaflores, Villares de la Reina y Zorita de la Frontera, a quienes se les aplicará una reducción de 0,13 en cereales y leguminosas y de 0,16 en oleaginosas.
Las reducciones, en cambio, serán de 0,18 en cereales y leguminosas y de 0,22 en oleaginosas para los productores de Aldeaseca de la Frontera, Almenara de Tormes, Calzada de Valdunciel, El Campo de Peñaranda, Forfoleda, Gomecello, Pajares de la Laguna, Paradinas de San Juan, Valverdón y Villaverde de Guareñas.
fuente: lagacetadesalamanca.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0