Internacionalizar los snacks elaborados con frutas liofilizadas e ingredientes complementarios procedentes del maíz es uno de los propósitos de la empresa catalana Snack Saludable, que creó en 2011 el aperitivo Casual Fruit.
Tras su última entrada en Finlandia, con 25.000 unidades en un primer momento para abastecer los 900 puntos de venta de la cadena de supermercados Kesko, Casual Fruit desembarcará en septiembre en Japón.
Tal y como apunta uno de los fundadores de la compañía, David Ferreres, "nuestro importador distribuye en 2.500 puntos de venta en diferentes canales".
Nuevo proyecto
Además de estos mercados, la compañía, que nació en 2011 en Barcelona para crear una nueva generación de snacks elaborados a partir de frutas y verduras frescas, también está iniciando la distribución en algunos supermercados de Francia, pero al igual que en España, "es difícil hacer una proyección de los puntos de venta en los que se venderá Casual Fruit porque cada cadena tiene criterios de crecimiento de las nuevas referencias que son bastante impredecibles".
El fundador de la compañía avanza que Alemania e Inglaterra son los dos principales mercados donde espera adentrarse entre este año y 2014. El objetivo es que en 2013 los mercados exteriores representen el 60 por ciento de la facturación de Snack Saludable prevista en 600.000 euros.
Casual Fruit, que empezó a distribuirse en farmacias y a través de Internet, ya se comercializa en grandes superficies como Alcampo o Sorli Discau, entre otros supermercados locales. El fundador del negocio destaca que además de este canal, esperan estar presentes en 850 estaciones de servicio en un período de cuatro meses. El snack, disponible en tres sabores -manzana, piña y frutos rojos-, se comercializa en formato de bolsillo -15 gramos- y en bolsas de 27 gramos, el equivalente a una ración de fruta.
Ferreres señala que han tenido que modificar su estrategia inicial, que pasaba por ofrecer un producto de moda que se dirigía principalmente a un público femenino y se vendía en farmacias en un formato de 27 gramos. Para llegar a un público más amplio, han lanzado este producto en un formato más reducido y han ampliado los canales de venta.
En estos momentos la compañía está trabajando en un nuevo proyecto, que prevé lanzar el próximo año. Se trata de un snack similar a Casual Fruit pero de verdura. "La idea es empezar a comercializar este aperitivo en verano de 2014", concreta Ferreres.
La liofilización es una técnica de desecación que consiste en eliminar el agua de los productos por congelación. Tal y como precisa Ferreres, "con este método, que es caro, se conserva la fruta sin tener que añadir aditivos".
Fuente: Eleconomista
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0