El Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac) registra en su última actualización la existencia en España de 14,27 millones de hectáreas de tierras de cultivo, de las que 3,9 millones corresponden a Castilla y León, la que presenta una mayor superficie de este tipo.
El Sigpac se elabora a partir de imágenes aéreas de las parcelas catastrales y es la base sobre la que los agricultores deben realizar la declaración de superficies de cada campaña para acceder a las ayudas europeas de la Política Agraria Común (PAC).
Sobre las tierras de cultivo, las mayores superficies corresponden a Castilla y León (3,93 millones de ha), Castilla-La Mancha (3.077.886 ha), Andalucía (2,08 millones de ha), Aragón (1,58 millones de ha) y Extremadura (1,13 millones de ha).
A las 14,27 millones de ha de tierras de cultivo en el territorio nacional se suman más de 5 millones de hectáreas de cultivos permanentes, según este sistema adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, informa EFE.
Entre estos últimos, destacan más de un millón de hectáreas de viñedo, 2,83 millones de hectáreas de olivar, 2 millones de hectáreas de frutales, un millón de hectáreas de frutos secos y 329.589 ha de cítricos.
El Sigpac también recoge la existencia de una superficie forestal de 8,39 millones de hectáreas, casi 4 millones de hectáreas de superficie no agrícola en el país y 19 millones de hectáreas más de pastos.
Fuente: ABC
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0