El Senado ha aprobado hoy una moción del Grupo Popular para que las plantaciones de castaño tengan el mismo tratamiento que otros cultivos dentro de la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC).
Silvia Franco, senadora por León, ha sido la encargada de defender esta iniciativa en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Cámara Alta, con la que el PP pretende contribuir a corregir "la injusticia" cometida con el sector de la castañicultura logrando que se pueda beneficiar de ayudas de los fondos europeos.
La senadora ha subrayado la importancia del sector en el desarrollo sostenible de las zonas rurales de montaña de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Navarra o País Vasco, han informado fuentes del PP.
Este cultivo, según sus palabras, tiene un gran potencial de futuro pese a lo cual se enfrenta a "graves dificultades" como son los problemas fitosanitarios, el estancamiento de los precios de venta o el cese de la actividad productiva de los sotos como consecuencia del abandono del medio rural.
El sector necesita más apoyo para desplegar todo su potencial económico y garantizar la conservación del propio castaño, del que la senadora ha destacado su importancia medioambiental y paisajística.
La moción ha sido aprobada con 23 votos a favor y una abstención.
Fuente: finanzas.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0