El seguro de incendios forestales cubre los daños causados sobre las producciones del corcho de reproducción, así como las de piña (fruto del pino piñonero), y su suscripción comenzará el día 15 de enero, y finalizará el próximo 31 de mayo. La norma, recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado, día 12, define las masas y producciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de forestación y cuidado de las masas, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro. El texto recoge que son asegurables las masas forestales en parcelas de terreno agrícola y de terreno forestal.
El coste de la repoblación o de la regeneración será fijado libremente por el asegurado, debiendo ajustarse al coste real de la repoblación o de la regeneración.
Dicho coste deberá estar comprendido entre un mínimo de 400 y un máximo de 1.400 euros por hectárea en masas forestales sobre terreno agrícola.
En las masas de alcornocal y en masas forestales sobre terrenos forestales se tendrá en cuenta la pendiente media de cada parcela.
Tras el siniestro se valoraran los costes necesarios para la repoblación o regeneración, teniendo en cuenta que los gastos que supone la saca de la madera comercial siniestrada quedan limitados a 500 euros por hectárea.
A efectos del seguro, para el cálculo del capital asegurado, pago de primas e importe de las indemnizaciones en su caso, el precio será fijado libremente por el asegurado, debiendo ajustarse, en el caso del corcho de reproducción entre 80 y 160 euro por 100 kilos y, en el de la piña, entre 20 y 30 euros por 100 kilos.
fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0