Así lo ha subrayado durante la celebración del XXV aniversario de la Agencia del Aceite de Oliva, creada en diciembre de 1987 para apoyar los intereses del sector, según ha informado el Ministerio en un comunicado.
En su intervención, Haddad ha apuntado "la brillante trayectoria del sector oleícola español" y la contribución que en ese desarrollo ha tenido la Agencia para el Aceite de Oliva.
Ha destacado el incremento experimentado en los últimos 25 años en potencial productivo, al pasar de 500.000 toneladas a 1.325.000 toneladas como media de las últimas cinco campañas.
También ha remarcado el crecimiento logrado en comercialización, tanto en mercado interior como en exportación -de 250.000 a 900.000 t-.
Junto a esos logros, el subsecretario ha señalado los retos de futuro para el sector y ha pedido "el compromiso y esfuerzo de todos", para alcanzar y mantener el liderazgo real del mercado mundial del aceite de oliva y la aceituna de mesa, el desarrollo de una nueva demanda que se corresponda con la oferta, la integración del sector y la inversión en el producto.
"Hay que invertir, además de en promoción, en investigación, en conocimiento y en medio ambiente, en mejorar más aún la calidad del aceite, en las producciones ecológicas y en dar más valor añadido a nuestro aceite y aceitunas, ya que con ellos se vende gastronomía, salud, cultura, historia, tradiciones, Dieta Mediterránea y paisaje, en definitiva la marca España", ha indicado Haddad.
Fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0