El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha dicho que la línea de Alta Velocidad Barcelona-Girona-Figueres es una infraestructura con un papel estratégico clave, junto con el desdoblamiento del Eje Transversal, para la economía de Cataluña y la de Lleida. Según ha informado el ayuntamiento de Lleida, Ros asisitió a la inauguración de la línea, presidida por el príncipe Felipe. Para Ros, este nuevo eje ferroviario contribuirá decisivamente a mejorar la competitividad de las comarcas leridanas y gerundenses, especialmente en materia agroalimentaria. "La puesta en marcha del Eje Lleida-Cataluña Central-Girona y la entrada en servicio del alta velocidad entre Lleida-Girona-Figueres son dos grandes noticias complementarias que aumentan la competitividad y apoyan la economía de Cataluña y la de las Tierras de Lleida en particular", ha dicho.
Según el edil y diputado por Lleida del PSC, el eje Lleida-Catalunya central-Girona "es el gran eje agroalimentario de Cataluña, que ahora dispondrá de una herramienta logística importantísima para el transporte de mercancías a través del eje transversal".
Asimismo, ha añadido que, paralelamente, "las relaciones comerciales, mercantiles y humanas entre Lleida y Girona también se verán reforzadas con esta alta velocidad que ahora pone a Girona mucho más cerca de Lleida y a Lleida mucho más cerca de Girona".
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0