La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha hecho balance de la situación del sector agroalimentario durante el año 2012, un período en el que la provincia ha recibido 230 millones de euros en ayudas destinadas a agricultores y ganaderos.
En rueda de prensa, Soriano ha explicado que la mayor partida de estos 230 millones de euros se ha destinado a las subvenciones del pago único, en total 165 millones de euros.
Las subvenciones destinadas a la reestructuración del viñedo se han elevado a 43,2 millones de euros, según la consejera, quien ha señalado que se repartieron un total de 9 millones de euros en ayudas para la agricultura ecológica.
Al fomento de los programas de rotación de cultivos se destinaron 3,4 millones de euros en la provincia de Ciudad Real; al fomento del pastoreo, 1,9 millones; a los agricultores con explotaciones en zonas desprotegidas, 1,5 millones, y a la modernización de cooperativas e industrias agroalimentarias, 5,7 millones de euros.
Soriano ha asegurado que el sector primario es estratégico para el Gobierno regional, como lo demuestra el hecho de que se haya agilizado el plazo del pago de estas ayudas.
Por otro lado, la consejera de Agricultura ha ofrecido datos sobre la producción agrícola y ganadera de la provincia y ha comentado que la producción de vino ha alcanzado los 9,4 millones de hectolitros, que supone un incremento de la producción del 7 por ciento.
Soriano ha señalado que este incremento de la producción ha venido acompañado de un incremento en el precio de la uva y de éxito en la comercialización ya que la mayor parte del vino producido este año ya se ha vendido.
Respecto al aceite, ha señalado que este año ha habido una importante merma de la cosecha en Ciudad real, que ha bajado la producción entre un 50 y un 60 por ciento respecto al año pasado.
En cuanto a los cultivos de cereales, ha dicho que el comportamiento en la provincia de Ciudad Real ha sido semejante al de la campaña anterior, con un ligero incremento de la producción.
Fuente: laverdad.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0