El sector agrícola vizcaíno recibirá ayudas de la Diputación por valor de casi 2 millones de euros, según ha aprobado la institución foral. La mayor parte de estas ayudas, 1,3 millones de euros, corresponden a las Indemnizaciones Compensatorias de Montaña (ICM), ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno vizcaíno, Unai Rementeria. Los objetivos de estas indemnizaciones son asegurar un uso continuado de las tierras agrarias y contribuir así al mantenimiento de una comunidad rural viable, así como mantener y fomentar sistemas agrarios sostenibles con especial consideración a las exigencias medioambientales.
Además, la Diputación de Bizkaia facilitará, con 200.000 euros, el cese de aquellos agricultores que deseen abandonar la actividad agraria, y favorecerá la movilidad de las tierras de las explotaciones agrarias.
Otros 122.000 euros serán empleados en ayudar a que los agricultores, ganaderos y propietarios forestales de Bizkaia suscriban seguros agrarios tanto para sus producciones agropecuarias como para las construcciones destinadas a este ámbito.
Los servicios de sustitución de agricultores y ganaderos, en caso de enfermedad, maternidad, vacaciones o descanso semanal, serán subvencionados por la Diputación con 50.000 euros.
El Ejecutivo foral vizcaíno ha aprobado también ayudas para asesoramiento agrario, por 174.000 euros; actividades de las asociaciones, por 90.000 euros; y para la reconversión y reestructuración de viñedos, por 40.000 euros.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0