El PSOE de Almería ha valorado las cifras de empleo que se han registrado en nuestra provincia en la agricultura y su industria auxiliar, que han permitido que los datos del paro en enero sean mejores que en otras provincias. De igual manera, los planes de choque, el Plan de Fomento Agrario y los talleres de empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía durante el pasado mes han generado un número de contrataciones superior al producido en otras Comunidades Autónomas.
Para el secretario de Economía y Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, Francisco Giménez, nuestro “potente” sector agrícola está “tirando del empleo en una coyuntura económica muy difícil. Giménez también ha resaltado que “los datos de los que disponemos nos permiten asegurar que las políticas activas de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz en el último mes han tenido una repercusión positiva en la provincia.”
Para Giménez, “planes como el denominado “OLA” para la reforma de centros educativos, las casi mil personas que han accedido a un Taller de Empleo –actuaciones en las que la provincia de Almería está a la cabeza de Andalucía en su gestión - los planes de rehabilitación de viviendas o el Empleo Verde, están paliando los graves efectos provocados por la nefasta política económica del Gobierno de Rajoy y la puesta en marcha, hace ya casi un año, de la reforma laboral.”
El PSOE considera que la cifra de 77.631 parados en la provincia de Almería y los casi 5 millones de parados que arrojan las cifras del Servicio Público de Empleo Estatal son una “losa” para nuestra economía. En este sentido, el secretario de Economía y Empleo de los socialistas almerienses considera que “es absolutamente necesario que el Gobierno de Rajoy se siente a discutir con el PSOE el Pacto por el Empleo que ha propuesto, y del que ya disponen empresarios y sindicatos, que contempla un Plan Específico de Empleo para Andalucía en los sectores y actividades con mayor capacidad para generar empleo a corto y medio plazo”.
El documento contempla, entre otras propuestas, que los bancos con ayudas públicas tengan objetivos de crédito para pequeñas y medianas empresas y emprendedores, así como la creación de un fondo público de 20.000 millones de euros. El Pacto por el Empleo que ha elaborado el PSOE y que plantea al resto de la sociedad propone también medidas concretas de empleo a través de la exención del 100% de las cotizaciones sociales de las empresas de menos de 50 trabajadores que creen nuevo empleo. Una exención que pasaría al 75% el segundo año de contrato y al 50% el tercero para mantener el empleo creado.
El Pacto por el Empleo plantea también un contrato de inserción para los jóvenes que no tienen ninguna formación, así como formación en prácticas para aquellos que sí la tienen, o que los autónomos que inicien su actividad no coticen más de 50 euros al mes.
Fuente: noticiasdealmeria.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0