El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura ha expresado hoy su "preocupación" por el "incierto" futuro del Centro Nacional de I+D de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia (Cáceres) ya que el presupuesto regional de 2013 solo contempla una partida de 54.675 euros.
El diputado socialista Francisco Martín ha anunciado hoy en rueda de prensa que su grupo va a registrar una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de José Antonio Monago explique qué va a pasar con este centro en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que la aportación del Gobierno central es incluso menor (50.000 euros).
El Centro de Agricultura Ecológica de Plasencia es un proyecto del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaría (INIA) en cuya creación también colaboró la Junta de Extremadura.
El Centro Nacional de Referencia de Agricultura Ecológica, que se inauguró a finales de 2009, está compuesto por un edificio central de 1.800 metros cuadrados, que se proyectó sobre una superficie de unos 4.000 metros cuadrados y cuenta con otras instalaciones como despachos para investigadores y técnicos, biblioteca, laboratorios y sala de ordenadores.
Además de este edificio, el centro cuenta con distintas fincas colaboradoras destinadas a investigación dispersas por diversas zonas de la provincia de Cáceres.
El centro se creó para dar cobertura a las necesidades de investigación y desarrollo en agricultura ecológica, de tal forma que desde sus instalaciones se promueven y realizan proyectos de investigación buscando la creación, recuperación y transferencia de las tecnologías destinadas a la producción ecológica.
En este sentido, Martín ha puesto hoy de manifiesto su preocupación ante el hecho de que la "escasa" aportación económica que va a recibir por parte de las arcas autonómicas, en comparación con otros centros tecnológicos extremeños, puede suponer que el centro deje de ser de referencia nacional.
Fuente: abc
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0