La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista Ana Sánchez ha considerado hoy que el PP está "solo" en materia de agricultura y ganadería "y en muchas cosas más".
Durante el debate de una Proposición No de Ley sobre ayudas al sector lácteo, propuesta por los socialistas en el pleno de las Cortes de Castilla y León, Sánchez ha acusado a los populares de llevar a los agricultores y ganaderos "a la ruina".
El PSOE ha planteado que la Junta pidiese al Gobierno central un plan de ayudas directas al sector lácteo que lleguen "rápido" a las explotaciones, por 100 millones de euros cofinanciados entre las administraciones regional y nacional, entre otras medidas de respaldo al sector.
La también secretaria del PSCyL de Agricultura y Ganadería ha lamentado la falta de apoyo del PP a la propuesta socialista, ya que, según ha explicado es "seria y adecuada a las necesidades del sector" y se ha elaborado junto a las organizaciones agrarias.
La situación del sector se agrava "día a día" sin que se conozcan medidas por parte de la Junta de Castilla y León ni del Gobierno de España, ha apuntado.
En opinión de la procuradora socialista los profesionales del sector agrario demandan de los grupos parlamentarios "responsabilidad" para formar acuerdos y no que se tiren los "trastos" a la cabeza.
La procuradora del PP Cristina Ayala ha rechazado la propuesta del PSOE por ser "imposible" y porque parte de las medidas aportadas "ya se están llevando a cabo".
Ayala ha acusado a la procuradora socialista de desconocer el sector y de mentir en los datos aportados ante el parlamento autonómico.
Fuente: finanzas.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0