Una jornada de trabajo denominada 'Emprendiendo en verde' pondrá el broche final al proyecto Resitex que ha venido desarrollando este año la Federación Empresarial de Cáceres (FEC) para tratar el problema de los residuos agrarios que se generan en Extremadura, aportando soluciones viables encaminadas a la creación de empresas y puestos de trabajo.
Se celebrará el jueves día 18 en el edificio Garaje 2.0 de la capital cacereña y será entonces cuando se conozcan los resultados finales del proyecto Resitex, enmarcado dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La jornada se iniciará a las 10,00 horas y tras su finalización, aquellos interesados en recibir asesoramiento técnico específico para el desarrollo de proyectos e ideas relacionadas con el aprovechamiento de los residuos agrarios, tendrán oportunidad de solicitarlo a los organizadores del proyecto.
El proyecto, en el que se han formado 100 personas con formación on line y presencial, ha tratado la situación real de cinco comarcas extremeñas, así como un canal de asesoramiento a disposición de todos los interesados y de un servicio de información y de alerta en materia de normativa ambiental.
Con este proyecto se ha intentado dar nuevas salidas empresariales y laborales a las zonas rurales de Extremadura, de forma sostenible e intentado mejorar el territorio de la región minimizando la acumulación de los residuos que se generan en las empresas.
Así, los destinatarios han sido principalmente empresarios autónomos, trabajadores de pymes y micropymes, y se centra en el tratamiento de residuos, naturales o generados, para mejorar la aplicación de sistemas de eliminación o aprovechamiento de estos residuos para favorecer la obtención de energía para los centros de trabajo o como combustible para esos centros u otros (pellets).
La iniciativa ha contado con formación presencial para los asistentes en cinco localidades de la región (Navalmoral de la Mata, Jerte, Cáceres,Don Benito y Jerez de los Caballeros) donde se ha estudiado la problemática ambiental de los residuos existentes en las diferentes zonas de Extremadura y su gestión.
La formación a distancia se ha centrado en la gestión sostenible de residuos agroalimentarios y agroforestales y su aprovechamiento. También se ha puesto a disposición de los interesados una línea de asesoramiento y un servicio de información y alerta en materia de normativa medioambiental.
Otra de las iniciativas ha sido un concurso fotográfico cuya foto ganadora será la imagen del proyecto y del material informativo y divulgativo, según informa la FEC.
Fuente: lainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0