La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Alvarez, manifestó hoy que el apoyo y compromiso del Gobierno de Asturias con los ganaderos asturianos es "indudable". Durante el XXVI Concurso Nacional y Subasta de la Raza Asturiana de la Montaña, celebrado hoy en Infiesto (Piloña), la consejera anunció su intención de dar luz verde a los convenios de colaboración con todas las asociaciones de razas autóctonas, lo que supone un total de 1.236.000 euros.
Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, María Jesús Alvarez explicó que de esa cifra se asignarán 131.600 euros para la Asociación de la Raza Asturiana de la Montaña (Aseamo), lo que supone casi 40.000 euros más que el año pasado.
Con ello, la pretensión de la Consejería es paliar de alguna forma el recorte de fondos de 56.000 euros que realizó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a esta asociación. "Creemos que es de justicia este apoyo a Aseamo por el trabajo que viene realizando esta asociación en la conservación de la raza", afirmó la consejera, quien ensalzó la labor desarrollada en la mejora genética algo que, apuntó, "tienen que poder seguir realizándolo en los próximos meses".
Además, María Jesús Álvarez declaró que ese compromiso del Gobierno del Principado con el campo asturiano también se demuestra al contribuir a la mejora de las infraestructuras ganaderas. En este sentido, afirmó que hubo una inversión muy importante en los últimos años en el Monte Cayón, en el concejo de Piloña. Y ese apoyo continuará en el futuro dado que, en breve, se van a acometer obras para la construcción de dos nuevos puntos de agua, a lo que se añadirá la red y el bombeo, "una demanda de los ganaderos y que supondrá una inversión de 155.000 euros".
Por otro lado, la consejera también quiso resaltar el apoyo de su departamento a la celebración de este tipo de certámenes, que conllevan muchos esfuerzos de organización, así como de presupuesto. "No queremos dejar de apoyarlos, incluso en este año de restricciones económicas", manifestó.
En ese sentido, María Jesús Alvarez felicitó a los ganaderos presentes en el recinto ferial de Infiesto, ya que la subasta de la Asturiana de la Montaña se ha desarrollado dentro de unos parámetros de calidad altos, "algo que es fruto del buen trabajo realizado por los ganaderos y la asociación para que una raza autóctona haya recuperado estos niveles" y subrayó que la cabaña está saneada.
fuente: lainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0